Pidieron reforzar prevención y taxistas fumigaron sus autos en el aeropuerto de Córdoba

"Ahora viene el trabajo más importante, el de cada vecino y vecina, sosteniendo las medidas de prevención", dijo el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo.

Fumigan taxis en Córdoba.
Fumigan taxis en Córdoba.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, solicitó este martes extremar las medidas de prevención ante la aparición de epidemias, tras confirmarse 252 casos de dengue, en tanto que grupos de taxistas fumigaron los vehículos que salen desde el aeropuerto, por el virus que transmite el mosquito y por el coronavirus.

"A partir de que el brote se supera, viene el trabajo más importante, el de cada vecino y vecina, sosteniendo las medidas de prevención en sus hogares; evitando las picaduras y especialmente, concurriendo a una consulta médica en casos de síntomas", precisó Cardozo luego de participar del acto de inicio del ciclo lectivo en la localidad de Marull.

Cardozo recorrió el martes la zona del departamento San Justo en donde se registró la mayor cantidad de casos, unos 200, en toda la provincia.

"En Marull, en la última semana, la aparición de casos positivos se redujo de 30 a 3 casos, gracias a las acciones implementadas en conjunto", resaltó el ministro.

Por otro lado, la Asociación de Permisionarios de Taxis informó que por decisión propia y con sus recursos realizó tareas de fumigación en los vehículos que prestan servicios desde el aeropuerto internacional de la capital cordobesa.