Luego de que el fin de semana pasado se viralizara el video de una inspectora municipal respondiendo de manera grosera a un automovilista que la filmaba, la mujer será removida de su cargo.
"Se decidió apartarla de sus funciones en la vía pública, va a estar cumpliendo tareas administrativas", confirmó este martes a Mitre el subdirector de tránsito Juan Carlos Carda.
"Acá la señorita que me hace la multa, no tiene la placa", se le escucha decir al conductor. La respuesta de la mujer quedó filmada: "En el ocote tengo la placa, en el ocote... Sí, sí, en el ocote".
"Ella y todos los inspectores tienen la obligación de tener un desempeño decoroso en las calles, comportarse con urbanidad y cortesía con los ciudadanos. No cumplir con esto es causal de medidas disciplinarias como apercibimientos o suspensiones", detalló en declaraciones a El Doce.
Y agregó: "A partir de ahora vamos a trabajar en cursos de capacitación sobre cuestiones de conflicto en la vía pública. Serán obligatorios para los agentes y sus jefes". A su vez, remarcaron que respuestas como estas no son causales de despido.