En Córdoba hay 252 casos confirmados de dengue

El ministro de Salud, Diego Cardozo, advirtió sobre los principales focos en la provincia.

El Ministro de Salud de la Provincia señaló que los principales focos están en Marull y Balnearia, en el noreste cordobés.
El Ministro de Salud de la Provincia señaló que los principales focos están en Marull y Balnearia, en el noreste cordobés.

Diego Cardozo, ministro de Salud, señaló que en Córdoba se registran 252 casos confirmados de dengue.

"Los principales focos de brote son en Marull y Balnearia", declaró el Ministro en Cadena 3. Y advirtió que 200 casos son autóctonos.

Tras la activación del protocolo del dengue en la localidad de Salsipuedes el pasado domingo, como publicó La Voz, continúan confirmándose casos en Córdoba, esta vez en ciudades del noreste provincial.

"Notificaremos 252 casos, de los que aproximadamente 200 son autóctonos y el resto importados. Los principales focos de brote han sido en Marull y Balnearia", explicó Cardozo.  En el departamento San Justo se suspendieron actividades artísticas y deportivas ante la amenaza de la enfermedad viral.

Desde el Gobierno provincial remarcaron la importancia de consultar sin demoras ante fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones y/o erupciones en la piel.

La consulta temprana no solo permite acceder a un diagnóstico y tratamiento, sino que le facilita al sistema de vigilancia emprender las acciones de control de manera oportuna.

Para más información: zoonosiscba@gmail.com / Tel: 0351-4291349, int. 253.