Los judiciales cumplen un paro de 24 horas en Córdoba

Los trabajadores reclaman salarios adeudados de noviembre y diciembre último y el medio aguinaldo de 2019.

Tribunales 2 (Archivo).
Tribunales 2 (Archivo).

Empleados judiciales de Cordoba realizaron este viernes un paro de actividades de 24 horas, en reclamo de salarios adeudados y advirtieron que mientras siguen las negociaciones entre el gobierno y el Tribunal Superior de Justicia si no logran cobrar los haberes atrasados van "a volver a parar".

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la Provincia (Agepj), reclamó con esta huelga que se paguen los sueldos de noviembre y diciembre último y el medio aguinaldo de 2019.

El secretario adjunto de Agepj, Adrián Valan, aseguró a radio Mitre Córdoba que el paro "se está cumpliendo con un alto acatamiento" y que "en el interior ha superado el 80 por ciento" de adhesión.

"Las empleadas y empleados no vamos a seguir esperando las negociaciones del TSJ (Tribunal Superior de Justicia) y la Provincia, y si no nos pagan los que nos deben, vamos a volver a parar", advirtió el dirigente gremial.

Federico Cortelletti, secretario general de la entidad gremial, añadió que "lo que estamos pidiendo es que pongan fecha para lo adeudado que también ha sido reconocido por el personal superior de Justicia".

El gremio anunció también que en búsqueda de seguir visualizando su reclamo, los judiciales continuarán el viernes de la semana próxima con sus reclamos, con abandono de tareas por dos horas.