"No nos dan los números para que nuestra actividad tenga alguna rentabilidad", reclaman.


Productores rurales cordobeses autoconvocados realizaron este miércoles un tractorazo en reclamo por las retenciones y la baja en la rentabilidad de su actividad.

La protesta, a la que los participantes llegaron en varios tractores y mostraron banderas argentinas, se hizo desde las 10 en el cruce de las rutas 36 y C 45, a la altura de Altos Fierro.

Tractorazo en Altos Fierro.

“Nos manifestamos pacíficamente porque entendemos la situación de la sociedad, pero la sociedad debe entender que no podemos trabajar a pérdidas y por eso nos manifestamos“, dijo Agustin Pizzichini, titular de Federación Agraria Argentina filial Córdoba a Cadena 3.

“No nos dan los números para que nuestra actividad tenga alguna rentabilidad. Con el 30% de retenciones, trabajamos a pérdidas. Si esto no fuera así, los productores no se manifestarían”, afirmó.

Tractorazo en Altos Fierro.

No es la primera protesta desde que asumió Alberto Fernández en la presidencia, ya que el 27 de diciembre hubo movilizaciones en Altos Fierro y también en Bell Ville, y el 8 de enero hubo un “tractorazo” en la Circunvalación.

El 11 de marzo habrá una asamblea nacional, en memoria del día en el que se publicó la resolución 125, firmada por Cristina Fernández de Kirchner (entonces presidenta) y el entonces jefe de Gabinete Alberto Fernández.

Tractorazo en Altos Fierro.




Comentarios