El Concejo aprobó el traspaso del agua al municipio de Córdoba

El próximo lunes el intendente Martín Llaryora realizará la promulgación de la ordenanza.

Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba (Archivo).
Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba (Archivo).

En una maratónica sesión, los concejales de Córdoba aprobaron este viernes 31 de enero el convenio de traspaso a la Municipalidad de Córdoba del servicio de agua potable.

Las bancadas del oficialismo y los bloques opositores, salvo Laura Vilches -la representante de la izquierda- por estar ausente, prestaron acuerdo para ratificar el convenio de traspaso de titularidad del servicio de agua potable al municipio.

"Creo que supimos escucharnos", dijo a Cadena 3 el viceintendente y presidente del órgano legislativo, Daniel Passerini. "Vamos a priorizar en primer lugar que el servicio llegue a aquellos lugares a los que todavía no está llegando", añadió.

Los concejales opositores votaron de forma positiva ante el compromiso del oficialismo de crear un proyecto ente de control de los servicios públicos, el cual estaría listo en los próximos 180 días.

El próximo lunes se realizará la promulgación de la ordenanza. El traspaso del agua supone el cobro de $ 300 millones para la ciudad, reseñó La Voz.