Córdoba se suma al Plan Argentina contra el Hambre y recibe 117 mil tarjetas Alimentar

También serán reacondicionadas escuelas municipales y provinciales, en el marco de un acuerdo firmado con trabajadores de la economía popular.

Juan Carlos Massei y Daniel Arroyo se reunieron en Buenos Aires por la Tarjeta Alimentaria. (Prensa Gobierno de Córdoba)
Juan Carlos Massei y Daniel Arroyo se reunieron en Buenos Aires por la Tarjeta Alimentaria. (Prensa Gobierno de Córdoba)

Córdoba se sumará al Plan Argentina contra el Hambre, por el cual 117 mil cordobeses recibirán la Tarjeta Alimentar, a partir de la firma de un convenio que sellarán este jueves en esa provincia el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador Juan Schiaretti.

Así lo adelantaron voceros de la cartera social, que indicaron que Arroyo será recibido a las 10.30 por Schiaretti y el ministro de Desarrollo cordobés, Carlos Massei, con quienes será firmado el convenio y luego, a las 12, los tres ofrecerán una conferencia de prensa en la gobernación de la provincia.

En Córdoba se distribuirán 117 mil tarjetas, que beneficiarán a 217 mil niños y un total de 588 millones de pesos será inyectado mensualmente al circuito previsto para favorecer el consumo de alimentos.

"En el plan hay varias acciones: la tarjeta, la infraestructura y el acceso al agua, el crédito para máquinas y herramientas para la producción de alimentos, la economía social y las cooperativas; nosotros queremos fomentar mucho el desarrollo y la producción de alimentos", declaró Arroyo.

"Apuntamos a que todos coman y coman bien, pero también es un gran plan de trabajo porque hay un montón de gente de agricultura familiar, de economía popular, gente que produce alimentos que va a poder vender; generará movimiento económico para la provincia", explicó Arroyo.

Por otra parte, en Córdoba también serán reacondicionadas escuelas municipales y provinciales, en el marco de un acuerdo firmado con trabajadores de la economía popular.

"El objetivo es iniciar un proceso de transición en el cual beneficiarios de programas sociales -integrantes de la economía popular- desarrollen actividades productivas y se incluyan así en el sistema de empleo formal", explicaron fuentes de Desarrollo, que adelantaron que los trabajadores recibirán capacitación en reparación de filtraciones, pintura, arreglo de cercos perimetrales y de techos.

En base a un registro estadístico que está elaborando la cartera nacional, el 47 por ciento de las familias que ya utilizó la tarjeta orientó sus compras a la leche, carnes, frutas y verduras; el 11 por ciento prefirió abastecerse con harinas sin azúcar y sólo el 2,2 por ciento optó por compras de gaseosas.

Hasta ahora se entregaron tarjetas en Concordia, Entre Ríos; en Chaco; en las localidades bonaerenses de Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.

Esta semana ya se están distribuyendo en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

El próximo 3 de febrero continúa la entrega en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela y ya fueron firmados los convenios para implementar la Tarjeta Alimentar con las provincia de La Pampa, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén, Misiones, Santa Fe, Mendoza, Santa Cruz y San Juan.