El tiempo sigue impredecible en Córdoba y al calor agoviante se le suma que se podrían dar algunas tormentas fuertes según el alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional que afectaría al noroeste, centro y sur de la provincia.
"Sobre Mendoza, San Luis y Córdoba se están desarrollando tormentas de forma aislada. Se prevé que entre la noche de hoy martes 14 y la madrugada del miércoles 15, las mismas afecten toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo", indicaron desde el SMN.
Y agregaron: "Estas condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte del área de cobertura, a partir de la mañana del miércoles 15".
Esta alerta afecta además a: Norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Entre Ríos, Norte y centro de La Pampa, Este y centro de Mendoza, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.
Vientos intensos. Por otra parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por vientos intensos que afectarían, principalmente, el sur de Córdoba.
"Debido al avance de un frente frío a través de la zona de cobertura, se espera que a partir de la madrugada del miércoles 15, el viento rote al sector sur y se incremente su intensidad, pudiendo alcanzar velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas y tenderá a disminuir hacia la noche de ese día", anunciaron.
"Particularmente sobre la zona costera del sur de la provincia de Buenos Aires, las ráfagas podrían alcanzar los 80 km/h. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas del sur de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina", concluyeron.