"No llevarse las sábanas de los cadáveres". El cartel, colocado en el ingreso de la morgue del Hospital Rawson, parece una broma de mal gusto.
Pero, no lo es. Es que ante algunos hechos ocurridos en ese lugar, se decidió pegar la advertencia con la leyenda en una hoja A4 y escrito con computadora.
Según contaron a El Doce TV, se han registrado situaciones vinculadas con el manejo de los cuerpos de las personas fallecidas por parte de servicios externos al Hospital que van a retirarlos y que luego se observa el faltante de sábanas.
Si bien no es una situación crítica respecto del robo de esas pertenencias del centro de salud llama poderosamente la atención que alguien se las lleve.
Uno de los médicos que trabaja allí, Alejandro Saya, contó a ese medio que es posible que se produzcan hurtos de ropa blanca del hospital ya que "el personal no puede realizar un control permanente" de lo que sucede allí dentro.
En tanto, el director del centro de salud, Miguel Díaz, negó que haya robos o faltantes de sábanas y aseguró que se trata de "un cartel viejo de comunicación interna para el personal".