Los diputados de Córdoba Federal votarán en contra del aumento de las retenciones al campo

Carlos Gutierrez anticipó la decisión a través de Twitter.

El voto de Carlos Gutiérrez, Hacemos por Córdoba.
El voto de Carlos Gutiérrez, Hacemos por Córdoba.

Finalmente quedó aprobado y este jueves se debatirá en la Cámara de Diputados el proyecto de ley sobre solidaridad y desarrollo económico que entre los puntos propone una serie de subas en las retenciones al campo.

Justamente sobre este punto se expresaron los diputados de Córdoba Federal, que responden al gobernador Juan Schiaretti. Y al parecer, votarán en contra de estos aumentos y de otros puntos que prevé el proyecto.

El que lo anticipó fue el propio Carlos Gutierrez, diputado nacional, a través de su cuenta de Twitter. "Los diputados nacionales de Córdoba Federal rechazarán cualquier modificación que signifiquen un aumento de las retenciones al campo, por ser una Economía Regional de nuestra provincia", indicó en un primer tuit.

Y agregó que también se opondrán a: "La eventual decisión de pasar al Estado Nacional, empresas (como Edenor y Edesur), que están en manos de Provincia de Bs As y CABA".

Por otra parte, aseguró: "No obstante, acompañarán en general el proyecto de ley enviado por el gobierno nacional para garantizar la gobernabilidad que necesita Argentina".

Vale recordar que los diputados que responden a Schiaretti son, además de Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Marquez.