Un fiscal pide investigar la millonaria fiesta de fin de año del Surrbac

El gremio costeó una celebración donde sorteó camionetas y millones en efectivo. El fiscal Enrique Senestrari solicita saber de dónde salieron los fondos.

Los festejos del Surrbac.
Los festejos del Surrbac.

El fiscal federal Enrique Senestrari solicitará que se investiguen los fondos con los cuales el Surrbac costeó la millonaria fiesta de fin de año, el fin de semana pasado.

Los miembros del el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) tuvieron su tradicional y hostentoso festejo de fin de año y volvió a ser noticia por los premios y artistas presentes.

La fiesta se llevó a cabo el sábado pasado en el Complejo Forja y no contó con sus líderes Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, quienes permanecen detenidos desde fines de agosto por presunto lavado de activos, entre otras acusaciones.

Por empezar, el premio mayor era de 3,5 millones de pesos. A su vez, se sortearon cinco camionetas Volkswagen Amarok y cinco Volkswagen Vento. También, 10 led smart 55′, 10 led smart 65′, y 10 led smart 75′.

Participaron reconocidos artistas, como Jorge Rojas y Ulises Bueno.

Ahora, el fiscal Senestrari hará la presentación en el Tribunal Oral Federal 1 para saber de dónde salió el dinero, consignó Mitre Córdoba.

El abogado del gremio, Darío Vezzaro, adelantó que "no hay nada raro" y que los fondos están "justificados".

(Twitter gentileza Mariano Nievas de Mitre Córdoba)