Por qué los recolectores del Surrbac están trabajando usando "un moñito"
En las actividades que llevan a cabo en distintas empresas y reparticiones, al uniforme habitual, los empleados le agregaron este accesorio. Conocé las razones.
Redacción Vía Córdoba
28 de noviembre de 2019,
Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Recolectores de Residuos de Córdoba (Surrbac) decidieron este jueves concurrir a sus lugares de trabajo utilizando un accesorio muy particular que se suma a la vestimenta habitual que poseen: un moño.
Además, en tono irónico, han decretado el día 28 de noviembre como el Día Nacional del Moño.
¿A qué se debe esta medida? En un programa de El Doce TV, más concretamente Noticiero Doce, uno de los conductores del envío, Gustavo Tobi, realizó un comentario finalizado un informe en el que se mencionaba los acuerdos entre el dueño de la empresa Agustino Cueros, Gustavo Arce, detenido este miércoles como presunto autor de una estafa millonaria, con el sindicato Surrbac y mediante el cual los afiliados podían comprar ropa con descuento.
"Te imaginás un recolector con moñito", dijo Tobi.
La farse generó el rechazo del Surrbac, cuyos dirigentes lo entendieron como una frase discriminatoria.
"Para Tobi hay ciudadanos de primera y de segunda. Él siente que puede usar corbata o moño pero un recolector no. Él siente que puede tener buenos ingresos pero un recolector no. Él siente que puede disfrutar de auto, vacaciones, casa propia pero un recolector no", dijo el legislador Franco Saillén, integrante también de la conducción del gremio y quien quedó a cargo tras la detención de su padre Mauricio Saillén y de Pascual Catrambone.
Lo cierto es que, en ese marco, en redes sociales, el propio legislador está subiendo fotos de afiliados al Surrbac, ataviados con un moño.
Gustavo Tobbi en un lamentable tono despectivo y discriminador dice: "te imaginás un recolector con moñito" Todas y...