McDonald's dejó de entregar sorbetes y tapas para las bebidas a partir del 21 de noviembre, con el objetivo de aportar al cuidado del medio ambiente a través de la reducción del consumo de plástico de un solo uso.
Las tapas, que tendrán un nuevo diseño con pico, solo continuarán entregándose, por ahora, en Cajita Feliz y en pedidos por AutoMac y McDelivery.
Además, la compañía reducirá plásticos de un solo uso en otros productos, como los envases de ensalada, los platos y los vasos de cortesía, que serán reemplazados por envases de polipapel y cartulina, todo certificado bajo el sello FSC.
A un año de este proyecto se lograron remover 200 toneladas de plástico, generando un impacto positivo en el medio ambiente en toda la región.
En Argentina, la entrega de sorbetes en el último año se redujo un 30% y a partir del 21 de este mes, dejarán de entregarse definitivamente al igual que las tapas.
"Con este tipo de iniciativas enseñamos a millones de personas la importancia de los pequeños hábitos amigables con el planeta, para que todos seamos parte de la solución", remarcó Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.