Desbordes cloacales, a metros del hospital de Villa El Libertador

Los vecinos de la calle Defensa tomaron imágenes del río de cloacas, justo un día después de que comenzaron las obras. 

Hospital Villa El Libertador
Hospital Villa El Libertador

Los frentistas de Villa El Libetador que viven a metros del Hospital Príncipe de Asturias denunciaron este miércoles desbordes cloacales en la calle Defensa, a metros del ingreso a este centro de salud y a un día de que la Provincia comenzó con la instalación de un caño maestro para llevar la red a este punto de la zona sur. Mirá el video.

Luis Rocha, uno de los vecinos que presentó un amparo en la Justicia, la que le hizo lugar para que Provincia y Municipalidad remedien la zona por el hundimiento del suelo por al avance de las napas, dijo a Día a Día que esta vez los problemas se originaron desde el mismo hospital.

"El desborde se da dentro del hospital porque se reventó la cloaca de la planta depuradora que tiene este lugar y que está conectada a la planta de barrio Inaudi, todo por falta mantenimiento en ambas. Empezaron a colapsarse y eso también pasó en el CPC. El agua estaría también contaminada de elementos quirúrgicos, por lo que es grave", aseguró Rocha.

Desde la semana pasada el CPC de Villa El libertador trabaja a media máquina debido al desmoronamiento de una de las paredes y el hundimiento del piso en el momento en que se trabajaba en refacciones en un baño para los empleados.