Caserio, sobre Schiaretti: "Está fría la relación, no hablamos"

"Tengo un profundo respeto (por Schiaretti) y lo voy a seguir apoyando, solo tuvimos una mirada distinta en un proceso electoral, nada más", aclaró.

Caserio.
Caserio.

El senador nacional Carlos Caserio (PJ) contó este jueves que "está fría" la relación con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, con quien no se habla hace "meses" a raíz de la disidencia entre ambos por el apoyo al presidente electo Alberto Fernández.

"Está fría la relación (con Schiaretti), no hemos hablado todos estos meses, ya se verá", sostuvo Caserio en Telefe Córdoba.

Sin embargo, aclaró: "Tengo un profundo respeto (por el mandatario cordobés) y lo voy a seguir apoyando, solo tuvimos una mirada distinta en un proceso electoral, nada más que eso".

"(Alberto) Fernández tomó un compromiso que va a cumplir, hay un presidente que tiene la mejor voluntad del mundo para tener con Córdoba la mejor relación", añadió.

Caserio apoyó abiertamente a Fernández para la Presidencia, mientras que Schiaretti optó por no apoyar a ningún candidato y prefirió la boleta corta.

Eso llevó, entre otras cosas, a la renuncia de Caserio a la presidencia del PJ cordobés.

Por otra parte, el senador se refirió a la oferta que le hizo Fernández para formar parte del Gabinete Nacional.

"Lo voy a pensar con tranquilidad el fin de semana", respondió Caserio.

"Me ofrecieron un cargo y me pidieron que lo hiciera público, sería un ministerio para mí, para Córdoba; soy un dirigente representativo que ha tomado protagonismo y estuve en la función pública", indicó.

Pero evitó dar precisiones sobre el cargo: "Hay tantos nombres dando vueltas que si yo acepto no lo voy a decir por respeto a otros dirigentes".