Agustina Avila tuvo que esperar cuatro meses para que PAMI le cubriera la terapia que necesitaba y su familia se endeudó. Quiere devolver el dinero.


El 23 de octubre Agustina Avila finalizó su tratamiento contra el cáncer de útero y en diciembre deberá pasar por los controles de rutina para saber si la enfermedad está controlada o debe continuar con la quimioterapia.

“Bueno damas y caballeros hoy terminé mi tratamiento oncológico. Es una batalla ganada, no la guerra, me queda bastante todavía. Pero les juro que el cáncer no me va a ganar”, compartió en aquella ocasión en redes sociales y ahora vuelve a escribir, pero para pedir un trabajo que le permita devolver el dinero utilizado en el tratamiento a su familia.

Como la obra social PAMI demoraba la autorización del tipo de radioterapia que le indicaban, Agustina cumplió los 21 años y se quedó sin cobertura médica. “Lidiar con la burocracia me generó mucho estrés y desgaste”, resaltó la joven en diálogo con Buen Telefé.

La familia tomó la decisión de afrontar el costo del tratamiento (unos 85 mil pesos), un monto que no tenían y que ahora, Agustina quiere devolver.

“Mi familia se endeudó muchísimo para pagar mi tratamiento oncológico xq no tengo obra social. Debemos aprox 85mil pesos sumados a otros gastos. Y quiero ayudarlos a pagar lo q deben. Tengo experiencia en bares, atención al publico, call y entre otros. Rt porfa necesito trabajar”, pidió el pasado 6 de noviembre.




Comentarios