Será durante la reunión de la Mesa-Provincia-Municipios. El intendente Ramón Mestre no estará presente.


Este jueves se llevará a cabo una nueva reunión de la Mesa Provincia-Municipios y en la misma el gobierno Provincial, encabezado por el ministro de Gobierno, Carlos Massei, propondría coparticipar unos 2.400 millones de pesos.

Ese dinero saldría del “Fondo de Desarrollo Urbano” que hasta el momento se utilizaba solamente para obras de infraestructura. En esta nueva propuesta para el 2020 el dinero quedaría a disposición de los intendentes para que cubran otras necesidades.

Es que desde el gobierno provincial ven con preocupación la caída en la recaudación y la creciente alerta de diferentes municipios que advirtieron que no podrían aforntar el pago de salarios y medio aguinaldo de fin de año. ​

A la reunión también asistirá el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, quien brindará a los intendentes algunos detalles del Presupuesto para 2020, que la semana que viene será enviado a la Legislatura.

Quien estará ausente, y con aviso, será el intendente de Córdoba, Ramón Mestre quien se encuentra de viaje oficial en Estados Unidos. Aún así, el mandatario dejó una carta que será presentada por el secretario general del foro de intendentes radicales, Víctor Molina.




Comentarios