Un detenido por emitir carnets de conducir falsos en Córdoba

Los ofrecían a través de las redes sociales a personas que no están habilitadas para obtenerlos.

Carnets.
Carnets.

La fiscal de Instrucción de la ciudad de Córdoba Claudia Rita Palacios ordenó la detención de uno de los integrantes de una banda dedicada a emitir carnets de conducir falsos que se ofrecen mediante las redes sociales.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, se emitían carnets de todas las categorías (para autos, motocicletas, trailers y camiones) a personas que no están en condiciones legales de poseer habilitación para conducirlos (por edad, inhabilitación administrativa o judicial), perjudicando a los Estados provincial y municipal, ya que se emiten eliminando las multas que pesan sobre ellos o registros de alcoholemia positiva.

Además de la detención se logró el secuestro de elementos relacionados con el hecho investigado y se sigue trabajando para dar con el resto de los miembros de dicho grupo, con la colaboración de la brigada de investigaciones de la Unidad Judicial de Robos y Hurtos.

También la Fiscalía solicita a la ciudadanía brindar datos que colaboren con la investigación, además de tomar precauciones para no ser víctimas de este tipo de estafas.

Todo dato que se considere útil puede ser aportado a la sede policial o judicial más próxima. También llamando al 101 (Policía).