Por cambio de motor, el cordobés deberá largar desde el fondo en la Carrera 1 de la antepenúltima fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR); había clasificado 3°.


Había arrancado bárbaro, pero las cosas se complicaron cuando el motor de su Honda se rompió. El cordobés Néstor Girolami deberá largar desde el último lugar en la carrera 1 de las tres que comprende la antepenúltima fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR).

La competencia, que se disputará a las 3 de la madrugada del sábado para Argentina, tendrá al portugués Tiago Monteiro largando desde el primer lugar, con el bonaerense Esteban Guerrieri detrás.

Un autódromo de Suzuka pasado por agua, en el marco del inicio de la clasificación.

La primera clasficación, entrecortada por una intensa lluvia, mostró un notable rendimiento de los coches de los argentinos, así como de Monteiro, que celebró en la casa de Honda el dominio en los relojes.

En tanto, en la segunda qualy, con mejores condiciones de pista pero aún húmeda, Bebu se posicionaba quinto cuando sufrió la rotura del motor de su coche. “Estos motores, que son concebidos para una larga exigencia durante el calendario, se desgastan mucho”, comentó el cordobés de Isla Verde, que por reglamento deportivo y al tener que cambiar de impulsor deberá largar último en la primera competencia.

Bebu Girolami, en diálogo con su equipo tras la rotura del motor de su coche.

Mientras tanto, Guerrieri, pese a salirse de pista y golpear el lado izquierdo de su auto contra las defensas, pudo marcar el cuarto tiempo en la segunda clasificación, buscando recuperar terreno en el campeonato. Tanto Girolami como Monteiro ayudarán a Guerrieri desde esta fecha en la batalla por el título, defendiendo los intereses de Honda.

El portugués Tiago Monteiro dio a Honda el “1” en la primera clasificación.

Las Carreras 2 y 3 también tendrán lugar el sábado; se largarán a las 21.30 y 23.30, respectivamente, con TV en vivo por Fox Sports 3.

Recordamos que en el episodio anterior del certamen, llevado a cabo en Ningbo, China, Girolami acumuló distintos percances durante las tres carreras, al cabo de las cuales, no obstante, pudo sumar un total de 9 puntos.

Las cosas tampoco habían salido bien para Guerrieri, compañero de Bebu en el Münich Motorsport y que sin poder conseguir puntos cedió el liderazgo del torneo al húngaro Norbert Michelisz, ganador de la carrera 2 en la primera de las tres citas asiáticas con las que se completa la temporada.

Mirá cómo fue la dramática primera clasificación con lluvia en Suzuka:




Comentarios