Cortar las calles de Córdoba tiene un precio y va desde los 38.000 hasta los 150.000 pesos, según las multas que aplicará la Municipalidad a todos los taxistas que bloquearon puentes, calles y avenidas para protestar contra Uber.
El municipio hizo oficial una sanción que alcanza a unos 50 propietarios de taxis, que inmovilizaron a toda una ciudad y en algunos casos hasta agredieron a otros compañeros suyos que no participaban de la protesta.
"Se los intimó a comparecer y ejercer su derecho a defensa. De esta manera, se dio el procedimiento que derivó casi en la totalidad de los casos con una sanción pecuniaria, establecida en el artículo 154 del Código de Convivencia", dijo el administrador general del Tribunal de Faltas, Ramón Ortega,a radio Cadena 3.
En declaraciones a ese medio, el funcionario anticipó que la mitad de los sancionados ya han pagado la multa o han pedido un plan de pago. El resto ha apelado la sanción.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Permisionarios de Taxis, Roberto Moyano, sostuvo que la multa es"injusta": "es un poco fuerte lo que entiende el municipio por sanción. A esto hay que tomarlo en un contexto más amplio que la obstrucción de la vía pública, ya que viene desde la ilegalidad (por Uber)", le dijo a Cadena 3.