Rodrigo Agrelo, del Portál de Belén: "No vamos a ir a la Corte Suprema"

El candidato a diputado por Encuentro Vecinal se expresó sobre el fallo que motivó el protocolo de aborto no punible en Córdoba.

El abogado Rodrigo Agrelo
El abogado Rodrigo Agrelo

Finalmente Portál de Belén desistió de la idea de apelar el fallo ante la Corte Suprema de Justicia, luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) rechazara, por inadmisible, el recurso extraordinario federal (REF) que había planteado la asociación civil, en relación a la aplicación de la guía de aborto no punible en la provincia.

Quien anticipó esta decisión fue el abogado Rodrigo Agrelo, quien representa al Portal, y quien también es candidato a diputado por Encuentro Vecinal, partido que lidera Aurelio García Elorrio.

"No vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia. Entiendo que la composición actual (del máximo organismo de Justicia de Argentina) nos impediría un fallo exitoso. Tres de sus cinco miembros ya votaron a favor del fallo F.A.L., que motivó el protocolo de aborto no punible", declaró Agrelo al programa Voz y Voto.

"El proyecto de ley que se va a debatir prevé que un chiquito que está malformado pueda ser eliminado, simplemente por ese hecho. Eso sería un enorme retroceso en la riqueza humana de nuestro país, que históricamente estuvo a favor de recibir a los más débiles", agregó Agrelo.

Y continuó: "Desde 1986, cuando se dictó el primer Código Civil, se reconoció a la personalidad de los niños por nacer. Modificar la protección de los más débiles es un tema enorme para la cultura argentina".