Mestre valoró la política alimentaria de la Municipalidad

El intendente destacó las inicitativas llevadas a cabo en la ciudad, en el marco de la Milan Urban Policy Pact.

Mestre en Montpellier.
Mestre en Montpellier.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, se encuentra de licencia ya que viajó a Montpellier, Francia, para la quinta reunión anual del Milan Urban Policy Pact. Allí destacó las políticas alimentarias que llevó a cabo la Municipalidad en la ciudad.

En el evento del que participan más de 200 ciudades de todo el mundo, Mestre compartió la experiencia de todos los cordobeses con las Cantinas Escolares Saludables, las Huertas Urbanas y la colaboración con el Banco de Alimentos de Córdoba.

Las Cantinas, transformaron los kioscos tradicionales, propiciando alimentos de alta calidad nutricional. El proyecto comenzó en las escuelas municipales y en la actualidad se suman también decenas de otros establecimientos educativos públicos y también privados.

Por su parte, las Huertas Urbanas, producto del trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Municipalidad, también son ejemplo a nivel mundial. Se trata de propuestas de capacitación para aplicar en el territorio, en temáticas como el manejo de la tierra, herbicidas orgánicos, control de malezas y trabajo con semillas de estación.

Traducido al español, el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán abre el debate hacia un compromiso global para aumentar el acceso permanente y confiable a alimentos adecuados, seguros, locales, diversificados, justos, saludables y ricos en nutrientes.