Se da en el marco de la Semana Provincial de Salud Bucal y es en todos los hospitales públicos.


Desde el 30 de septiembre y hasta el viernes 4 de octubre se llevará adelante la Semana Provincial de la Salud Bucal.

La iniciativa incluye controles bucodentales gratuitos, consejería, y prestaciones odontológicas al público en general; en adhesión al Día de la Odontología Latinoamericana, que se celebra cada 3 de octubre.

Es organizada por el Programa de Salud Bucal y el Instituto Provincial de Odontología (IPO) invitan a la Semana Provincial de la Salud Bucal.

Además de brindar consejos saludables, se desarrollarán distintas actividades educativas, lúdicas y recreativas para promover la salud bucal y prevenir distintas enfermedades en el IPO y en los servicios de Odontología de los hospitales y centros de salud públicos de la capital e interior provincial.

Controles bucales en piletas de la Municipalidad de Córdoba.

En cuanto al Instituto Provincial de Odontología (ubicado en Rosario de Santa Fe 374), ofrecerá los controles bucodentales gratuitos y consejería que realiza habitualmente, pero en un horario extendido de 8 a 16 horas.

Además, se realizarán intervenciones callejeras en los alrededores de la institución.

En tanto, la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión se suma a la campaña ampliando el horario de atención de su consultorio de atención a personas con discapacidad.

El martes 1 de octubre la atención será de de 11 a 16 horas; el miércoles 2, de 8 a 13, y el jueves 4, de 11 a 16.

El consultorio está ubicado también en el Hospital San Roque Viejo, consultorio 2.

Es necesario llevar Certificado Único de Discapacidad y una síntesis de la historia clínica.

Algunas de las instituciones que desarrollarán actividades especiales durante la Semana son: Hospital Misericordia; Hospital de Niños; Hospital Florencio Díaz; Neuropsiquiátrico; Tránsito Cáceres de Allende; Hospital Rawson; Colonia Vidal Abal y Hospital Zonal de Oliva; Maternidad Provincial Dr. Felipe Lucini; Hospital Vicente Agüero de Jesús María; Hospital Provincial de Río Tercero, Hospital Ramón Bautista Mestre de Santa Rosa de Río Primero; Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita; Hospital Dr. Abel Ayerza de Marcos Juárez; Hospital Dr. Illia de La Calera; Hospital José Miguel Urrutia de Unquillo; Iturraspe de San Francisco; San Vicente de Paul de Villa del Rosario; CAPS provinciales y en algunas localidades como Salsipuedes, Colonia Italiana, entre otras.

Finalmente, el viernes 4 de octubre se llevará a cabo una jornada de cierre de la semana que tendrá lugar en el S.U.M. del 1° piso del Hospital San Roque Viejo, de 9.30 a 13.30.

El encuentro contará con la presencia del Dr. José Luis Atala (docente de la F.O.U.N.C.) quien disertará sobre “Principios para el éxito con prótesis completa”. Está destinada a profesionales de odontología que se desempeñan en servicios de odontología públicos provinciales de la capital y del interior provincial.

Más información, comunicarse a la dirección institutoodontologicocba@gmail.com.




Comentarios