El inquilino podrá tener luz aunque el dueño le adeude a Epec

El Ersep resolvió tomar cartas en este problema que genera cada día muchos inconvenientes para las personas que quieren alquilar.

Factura Epec
Factura Epec

Finalmente, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) determinó  que de ahora en adelante todas aquellas personas que alquilen un inmueble podrán ser conectadas al servicio eléctrico, más allá de si la vivienda arrendada registra o no una deuda previa.

Incluso, puso en vigencia un artículo de su estatuto interno que obliga al dueño de la propiedad a afrontar el pago de las boletas adeudadas, más allá de que no haya sido él el receptor del servicio de energía.

Epec no realizaba la "bajada del servicio" hasta tanto no se regularizara el pago, sean por parte del inquilino o del dueño de la propiedad. Eso generó contratiempos y reclamos entre los inquilinos.

La semana pasada, auditores de distintas localidades cordobesas se reunieron y concluyeron que el encuentro fue fructífero y permitirá destrabar situaciones que impedían a muchas familias utilizar el servicio eléctrico, señala Puntal.com

Las personas que se encuentren en esta situación pueden recurrir al Ersep o a la Defensoría del Pueblo de cada ciudad.