El Portal de Belén analiza ir a la Corte Suprema y considera "un retroceso" el fallo del TSJ

La opinión fue del abogado Rodrigo Agrelo, luego de que quede operativa la guía del aborto no punible en Córdoba.

El abogado Rodrigo Agrelo
El abogado Rodrigo Agrelo

El Portal de Belén recibió un duro revés este martes, luego de que se conociera que el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) rechazara, por inadmisible, el recurso extraordinario federal (REF) que había planteado a asociación civil, en relación a la aplicación de la guía de aborto no punible en la provincia.

Es por esto que el abogado Rodrigo Agrelo, quien representa al Portal, se expresó y remarcó a La Voz que es "un enorme retroceso en la protección de los más débiles, que son los niños por nacer".

"Lo primero que hay que señalar es que se trató de un fallo dividido, de 4 a 3, en el que los tres vocales de la minoría reconocen la legitimación de Portal de Belén y la existencia de una cuestión federal", valoró.

Y analizó: "La consecuencia práctica es que de ahora en más cualquier mujer que se presente en un hospital público de Córdoba diciendo que está embarazada como producto de una violación, sólo con una declaración jurada, sin denuncia policial ni judicial, puede exigir que se le haga un aborto".

Por otra parte, no descartó que Portal de Belén se presente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante un recurso directo.