Uber anunció que seguirá operando en Córdoba

La empresa emitió un comunicado en el que indicaron que continuarán dialogando con la Municipalidad.

Uber en Córdoba.
Uber en Córdoba.

El conflicto por la llegada de Uber a Córdoba parecer que continuará por un largo rato a pesar de la disconformidad de taxistas y remiseros. Es que desde la empresa informaron a través de un comunicado que continuarán en la ciudad.

"Seguiremos presentes, con la seguridad de que un proceso de diálogo es posible. Tenemos un compromiso con Córdoba y con quienes quieren un futuro de desarrollo, acceso e inclusión", indicaron.

A su vez, también destacaron que llevan un largo tiempo reuniéndose con representantes de la Municipalidad de Córdoba para "buscar reglas claras que contemplen la naturaleza de la actividad de Uber". Incluso que el 9 de septiembre presentaron una nota para continuar el diálogo con las autoridades

Por último, remarcaron que los ciudadanos cordobeses también están interesados en la utilización de la aplicación. "La reacción de los cordobeses ante el lanzamiento de Uber ha sido sumamente positiva", destacaron.

El comunicado completo:

Desde hace al menos un año mantenemos reuniones con distintos actores a fin de construir consensos y buscar reglas claras que contemplen la naturaleza de la actividad de Uber. Esa fue siempre nuestra intención y hoy la reiteramos.

En ese sentido, el día 9 de septiembre presentamos ante la Municipalidad de la ciudad una nota en la cual nos pusimos, una vez más, a disposición para reunirnos y continuar un camino de manera conjunta. Comunicamos en aquella nota el interés de los cordobeses en manejar y solicitar viajes a través de la aplicación de Uber, como también la voluntad contribuir con la generación de oportunidades económicas en Córdoba.

La reacción de los cordobeses ante el lanzamiento de Uber ha sido sumamente positiva, quienes hoy ven en Uber una oportunidad de generar ingresos y una nueva alternativa de movilidad que incorpora los beneficios de la tecnología.

Seguiremos presentes, con la seguridad de que un proceso de diálogo es posible. Tenemos un compromiso con Córdoba y con quienes quieren un futuro de desarrollo, acceso e inclusión.