Negri dijo que "el kirchnerismo nunca entendió a Córdoba" y es el "pasado"

Además, sostuvo que "Alberto Fernández se equivocó al decir que no necesitaba a nadie en la provincia".

Mario Negri y Etchevere.
Mario Negri y Etchevere.

El presidente del Interbloque Cambiemos de diputados nacionales, Mario Negri, advirtió este miércoles que "el kirchnerismo nunca entendió a Córdoba" y sostuvo que por eso "Alberto Fernández se equivocó al decir que no necesitaba a nadie en la provincia", como al gobernador Juan Schiaretti.

El dirigente participó de una reunión con intendentes cordobeses en la localidad de Hernando acompañado del ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, y recordó que en el anterior gobierno nacional "a Córdoba venía un sábado cada 15 días un camión que vendía 'carne para todos', entonces iba a un barrio y vendía asado".

"Acuérdense de 'milanesa para todos', acuérdense del viaje a Angola (de Cristina Kirchner); esa fue nuestra política exterior casi más importante con la cosechadora armada en la provincia de Entre Ríos, con cheques voladores de unos cordobeses que terminaron presos, y además trucha la cosechadora", ironizó Negri.

El primer candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio confirmó que "en los próximos días van a estar las propuestas de futuro pues aspiramos a gobernar nuevamente. No hay un debate para explicar lo que pasó, sino para proponer por dónde vamos a ir, un camino, un sendero".

"El kirchnerismo nunca entendió Córdoba, por eso cuando vino Alberto Fernández y dijo que a él no le hace falta nadie en Córdoba cometió un grave error. Con los cordobeses hay que tener cuidado de no pisarle los callos", amplió.

Y sostuvo que "si Mauricio Macri pierde la elección la va a perder con el pasado, no con el futuro".

"Con Macri se puede coincidir o no, con el gobierno también, pero nadie tiene dudas de qué piensa del mundo o qué hacer. La inestabilidad se produce porque falta claridad de parte de los otros que compiten sobre qué quieren hacer", agregó.

Negri argumentó que "los recuerdos pasados han sido de un país cerrado, una economía cerrada, vivir con lo nuestro y esto no quiere decir de proteger a nadie".

"En Córdoba ocurrió en las PASO un fenómeno distinto al de otro resultado electoral porque Córdoba tiene un modelo social de desarrollo económico productivo que viene desde la inmigración, aliado necesariamente al trabajo y está aliado al trabajo en la lechería, aunque se cerraron los tambos y está aliado a la producción, aunque se inundaron los pueblos", dijo.

Añadió que "es lógico pensar que acá se inventa. Primero se ataba con alambre, después se inventó cómo desarrollarse, todos los días se le mete valor agregado. Entonces, hubo un enclave, un enchufe".