Además, el presidente del PJ Nacional destacó como positivo el encuentro entre el candidato a presidente del Frente de Todos y el gobernador de Córdoba.


El presidente del PJ Nacional y diputado José Luis Gioja expresó su deseo de que el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, “termine apoyando” al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, luego del encuentro que mantuvieron ambos dirigentes en Córdoba, en el marco de la misa que se celebró a un año de la muerte del ex gobernador José Manuel de la Sota.

“Quiera Dios que sí, que lo haga (que apoye a Fernández), tiene todas las posibilidades para hacerlo, siempre el PJ cordobés ha sido muy particular, pero es parte de un movimiento nacional con definiciones muy claras, y no es lo mismo un Schiaretti gobernando con un presidente como el actual (Mauricio Macri), que tiene resultados catastróficos, que con un presidente como Alberto con una fuerza y un apoyo popular distinto“, definió Gioja en declaraciones a Futurock.

El dirigente añadió que el peronismo quiso “homenajear a un tipo especial como fue De la Sota”.

“Obviamente estuvimos allí, donde también vimos muchísima gente, y un fervor muy especial hacia Alberto, hacia el equipo, con el deseo de que el país tenga otro rumbo, y de que la industria vuelva a recuperar el rol que siempre ha tenido”, dijo

Agregó que “también fueron importantes los diálogos porque Schiaretti tuvo la amabilidad de tomar un café con Alberto y estuvieron conversando largo tiempo y eso es bueno porque “todo suma”.

Gioja consideró que también suma a la unidad de Fernández y de Schiaretti que exista “un marco general que el PJ Nacional definió en su congreso partidario, que es la de conformar el Frente de Todos”.

Atribuyó a esta decisión de conformar una “unidad mayoritaria” en el peronismo, la que permitió que “el pueblo argentino crea” en el Frente de Todos “para su defensa y pueda votar en defensa propia”.

“Hay que tratar de decirle a todos los compañeros que este es el camino”, aseguró.

Por otra parte, consultado sobre la ley de Presupuesto 2020 presentada este lunes en el Congreso por el ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, dijo que “es un Presupuesto mentiroso, que no se va a tratar hasta después de las elecciones, y se presentó, creo yo, por mera formalidad”.




Comentarios