Se concentraron en el centro de la ciudad, en reclamo de la Ley de Emergencia Alimentaria. Impedirán el corte total en Chacabuco e Illia.


Comenzaron este miércoles los piquetes y marchas de organizaciones sociales en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, en el marco de un reclamo nacional por la declaración de la Ley de Emergencia Alimentaria.

Algunas agrupaciones se concentraron en Colón y General Paz, y se movilizarán por las calles céntricas, al igual que lo hicieron el miércoles de la semana pasada.

“La gente no aguanta más. El Gobierno no entiende que las organizaciones contienen el desborde social. Es necesario que atiendan las necesidades básicas de todos los que quedan sin trabajo”, declaró Emanuel Berardo, dirigente nacional del Polo Obrero.

Largaron las manifestaciones.

Está previsto un acampe de 48 horas en el cruce de Illia y Chacabuco, a metros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Largaron las manifestaciones.

Sin embargo, y a diferencia de lo ocurrido la semana pasada, la Policía valló parte de la Chacabuco para permitir el acceso al tránsito, por lo que el corte no será total, consignó Mitre Córdoba.

Largaron las manifestaciones.

Los cortes reiterados generaron malestar entre los comerciantes por la incidencia negativa en las ventas, según indicaron desde la Cámara de Comercio de Córdoba.

(Twitter y foto gentileza Javier Sassi de Más Radio)





Comentarios