Viviani repudió "irrupción" de Uber en Córdoba y apoyó a los taxistas de la provincia

El secretario general de la Federación Nacional de Peones de Taxis aseguró que la aplicación "arriesga con su accionar miles de puestos de trabajo de los taxistas".

Taxistas protestaron contra Uber en Buenos Aires.
Taxistas protestaron contra Uber en Buenos Aires.

El secretario general de la Federación Nacional de Peones de Taxis (Fepetax), Omar Viviani, repudió este lunes "la irrupción de la multinacional Uber en la provincia de Córdoba" y respaldó a los trabajadores de la actividad, informó en la tarde el dirigente gremial.

Un documento firmado por Viviani señaló que Uber se instala en la provincia tras haber desembarcado "como multinacional en el país en abril de 2016 para desconocer la legislación vigente y evadir impuestos en nombre de la tecnología".

"No solo desconoce la ley argentina sino que de esa forma arriesga con su accionar miles de puestos de trabajo de los taxistas", puntualizó Viviani.

El sindicalista aseguró que la Fepetax acompañará "la lucha de los trabajadores cordobeses que defienden sus empleos" y repudió la instalación de Uber en "el país".

La estadounidense Uber anunció que comenzó a operar este lunes de forma oficial en Córdoba, aunque desde la Municipalidad aseguraron que el servicio es "ilegal" y que, por lo tanto, secuestrará los vehículos que detecte cumpliendo tareas para esa plataforma.