Durante agosto los servicios Retiro - Córdoba, Villa María - Córdoba y el Tren de las Sierras vendieron 43.135 pasajes, lo que representa un 32% más que en el mismo periodo de 2018, que había sido de 32.741, informó Trenes Argentinos Operaciones.
El tren que une Buenos Aires con la capital cordobesa duplicó la demanda respecto a agosto del año pasado (104% más) pasando de vender 3.303 a vender 6.729 boletos. Este servicio adicionó en los últimos 12 meses 6 paradas a su recorrido: Rosario Sur y Bell Ville en diciembre, Marcos Juárez en abril y Zárate, Campana y San Pedro en junio.
El tren Villa María - Córdoba aumentó un 60% respecto a agosto del año pasado pasando de vender 5.536 a 8.847 pasajes. Este servicio sumó dos paradas en diciembre a su recorrido: Manfredi y Tío Pujio.
El Tren de las Sierras, que une Cosquín con Alta Córdoba, incrementó en un 15% la cantidad de pasajeros respecto a agosto de 2018, pasando de transportar 23.902 personas a 27.559.
Este tren cuenta con formaciones que tienen una capacidad de 240 plazas, posee amplios y cómodos asientos, además de ambiente climatizado, cámaras de vigilancia en el interior y exterior, y suspensión neumática que aumenta el confort durante el viaje.
"Nuestro compromiso es brindar cada vez un mejor servicio y el aumento en la cantidad de personas que viajan en los servicios que operamos en Córdoba nos demuestra que vamos por buen camino. Durante el último año, sumamos 8 nuevas paradas intermedias para que cada vez más personas puedan viajar en trenes seguros, cómodos y a precios accesibles", indicó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.