Mutual Cayfa: elevan a juicio la causa por el default de 100 millones de pesos

Lo determinó la Justicia federal de Bell Ville. El lunes lograron atrapar a uno de los principales acusados.

Mutual Cayfa.
Mutual Cayfa.

Finalmente la causa por la supuesta mega estafa de la mutual del Club Atlético y Filodramático (Cayfa) será elevada a juicio, según determinó este martes la Justicia federal de Bell Ville.

Según las últimas informaciones, este lunes por la noche lograron detener a uno de los principales acusados, Jorge Omar Rodaro. Esto fue confirmado por Rosendo Montero, el abogado que representa a varios afectados, a La Voz.

A su vez, Roberto Mossano, otro de los máximos implicados se encuentra detenido con prisión domiciliaria, por cuestiones de salud. En 2017 fue capturado en un pueblo de Entre Ríos, luego de permanecer prófugo durante seis años.

Hasta el momento 11 personas están procesadas por el caso y se los imputa en su mayoría por asociación ilícita y lavado de activos.

El caso se remonta al año 2008, en la localidad de Alicia. En ese momento la mutual Cayfa declaró que no podía afrontar la devolución de dinero que le habían depositado empresas, municipios, productores agropecuarios y particulares. La suma sería de unos 100 millones de peso.