Ambas localidades se suman al cronograma de renovación y sus resultados serán observados de cerca por la importancia que tiene cada una.


Río Tercero y Bell Ville se sumarán este domingo a las localidades de Córdoba que han renovado sus autoridades a través del voto.

Bell Ville, cabecera del departamento Unión, en el sudeste provincial, tiene como intendente al radical Carlos Briner, quien fue candidato a vicegobernador en las últimas elecciones del 12 de mayo acompañando en la fórmula a Ramón Mestre, y buscará la reelección por cuatro años más con la boleta 3 de la Unión Cívica Radical.

El oficialismo provincial impulsa a Iván Vieyra, a través de la alianza Hacemos por Bell Ville como su candidato, en tanto que el tercer aspirante a quedarse con el cargo es Martín Gila, del Frente Bell Ville con Todos, espacio que aglutina a diferentes fuerzas vecinalistas.

En Río Tercero, en el departamento Tercero Arriba, el oficialismo (UCR) impulsa a Marcos Ferrer como candidato a suceder al actual jefe comunal, Alberto Martino.

Ferrer se impuso en las internas de las PASO realizadas en junio en esa ciudad.

Además, intentarán tomar el mando de esa comuna José María López, padre del reconocido automovilista (Pechito López), representando al gobierno provincial de Hacemos por Córdoba; Juan Pablo Peirone, del Frente Todos por Río Tercero; Alejandro Schwander, de Compromiso Federal, y Cristian Primo, del Partido Humanista.





Comentarios