Unas 20 mil personas se acercaron a esa localidad cordobesa para disfrutar de la gastronomía típica y en familia.


En Saldán, a sólo 18 kilómetros de la ciudad de Córdoba, todos los años se lleva a cabo la competencia por la mejor elaboración de locro “Pancho Barón”. La fecha no es al azar, sino que coincide con la celebración patria: el 25 de mayo.

La localidad fue declarada hace poco por la Legislatura como Capital Provincial del Locro. Miles de turistas se acercan para disfrutar de la celebración en familia y catar el plato típico argentino. Este año, unas 20 mil personas coparon Saldán ansiosos de ser parte de la tradición.

En comunicación con Cadena 3, el intendente local, Cayetano Canto, afirmó: “Cada institución cuenta con su propia versión de esta típica comida criolla. La porción cuesta 50 pesos y la recaudación obtenida por la venta de las porciones será a beneficio de las instituciones participantes”.

El intendente detalló que aparte de los puestos de locro, también hay otros 15 de empanadas y 15 más de mesas dulces. Respecto a la elección del mejor plato, Canto afirmó: “El jurado estará integrado por 12 personas entre periodistas y personalidades de interés provincial quienes serán los jueces gastronómicos que elegirán al ganador. Se elegirá el mejor locro, el mejor puesto ornamentado, la mejor empanada y la mejor mesa dulce”.

La fiesta estuvo amenizada por diferentes artistas folclóricos y cuarteteros como Alma de Luna, Los Cantores del Alba, Bruno Arias y el cierre en vivo de Chébere y el Turco Julio.






Comentarios