Acertó el goleador a los 44. A los dos minutos del PT lo había madrugado Monteseirin para la visita. La polémica, un penal que no le cobraron al Pirata.


En un choque que hasta la temporada pasada era de Primera, Belgrano se lo empató al final 1-1 a San Martín de San Juan, que había arrancado ganando en el amanecer del partido, en el comienzo de la Primera Nacional.

La igualdad fue por un especialista, Pablo Vegetti, para poner justicia y sacudir a la multitud que colmó el Julio César Villagra.

La visita salió con todo ante un Pirata adormilado. Avisó al minuto por Bravo y salvó Rigamonti. Y un minuto después, el zaguero Facundo Monteseirin la mandó a la red ante la sorpresa de todos.

Después del masaso el dueño de casa se lanzó en busca del empate y al promediar la etapa una intento de Luján impactó en la mano de Barrios y todo el estadio le reclamó penal al árbitro Dóvalo.

En la segunda parte Belgrano movió piezas, como el ingreso del uruguayo Techera, con lo que el Gato Luján pasó a la derecha. Y con el criterio de Bernardello fue empujando a los sanjuaninos, pero sin inquietar demasiado a Ardente.

Hasta que a los 26 Vegetti ganó por primera vez para un cabezazo y el veterano arquero visitante conjuró el peligro.

Pero el delantero ganaría el duelo, finalmente. A los 44 lo armó Luján y la terminó Vegetti, para el 1 a 1. Y algo de justicia en el marcador, más allá de que no fue el debut esperado en Alberdi.

Alfredo Berti debió corregir la formación que tenía en mente por un par de bajas en los últimos días. No contará con uno de los refuerzos, Gastón González, por una trombosis hemorroidal.

Y quedó descartado por lesión Juan Quiroga, quien iba a ser el lateral por izquerda. Lo reemplazará Cristian Almeida, mientras que por González hará su debut como titular el juvenil Gerónimo Tomasetti. ​

Los refuerzos que estarán en cancha son parte de una columna vertebral: el zaguero Rodrigo Erramuspe, el volante de contención Hernán Bernadello y el goleador Pablo Vegetti.​ En el banco esperará Ricardo Noir. ​

San Martín, todavía bajo la conducción de Rubén Forestello, trae caras conocidas como dos pilares del equipo: el arquero Ardente y el Pampa Gelabert en mitad de cancha. Más un par de ex Talleres, como el lateral Ian Escobar y el volante Luis Jeréz Silva.

Formaciones.

Belgrano: César Rigamonti; Juan Salas, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Hernán Bernardello; Martín Rivero y Gerónimo Tomasetti; Leonardo Sequeira, Pablo Vegetti y Nahuel Luján. DT: Alfredo Berti.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Rafael Barrios, Facundo Monteseirin, Francisco Álvarez e Ian Escobar; Nicolás Pelaitay, Marcos Gelabert, Luis Jerez Silva y Nicolás Bertochi; Martín Bravo y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Rubén Forestello.

Goles: PT 2m Facundo Monteseirin (SM). ST 44m Pablo Vegetti (B). 

Cambios: ST 13m Gonzalo Ramírez por Bravo (SM), 16m Marcos Fernández por Gelabert (SM), 19m Cristian Techera por Tomasetti (B), 27m Ricardo Noir por Sequeira (B), 35m Gonzalo Prósperi por Bertochi (SM) y 43m Gonzalo Lencina por Sala (B)

Amonestados: Salas (B); Bertochi, Barrios, Monteserin, Fernández y Silva (SM).

Árbitro: Pablo Dóbalo.

Estadio: Belgrano.





Comentarios