Noelia, la maestra cordobesa con Síndrome de Down que ganó $ 180 mil en Quién Quiere Ser Millonario

En el programa de Telefé, la joven que es conocida por su historia en nuestra provincia contó qué piensa hacer con el dinero y conmovió a todos.

Noelia Garella, la maestra cordobesa con Síndrome de Down que emocionó a todos en Quién Quiere ser Millonario.
Noelia Garella, la maestra cordobesa con Síndrome de Down que emocionó a todos en Quién Quiere ser Millonario.

La noche de este jueves del programa Quién Quiere ser Millonario que se emite por Telefé fue nuevamente conmovedora por la historia de vida de una cordobesa que participó en la emisión.

Se trata de Noelia Garella, quien fue conocida en nuestra provincia por su enorme fuerza de voluntad y su lucha por la igualdad y la inclusión al recibirse de maestra jardinera.

"Después que terminé el jardín mis papás empezaron a buscar un colegio para mí y fueron a un cole donde la directora les dijo: 'en este colegio no acepto monstruos'. No me lo dijeron a mí, me lo contaron mis papás, que eran jóvenes y se fueron llorando. Después fueron a otro cole, que se llama Santa Infancia y ahí hice la primaria y secundaria. Soy escolta de la bandera argentina y de la bandera papal", le contó Noelia a Santiago del Moro.

Noelia Garella, la maestra cordobesa con Síndrome de Down que emocionó a todos en Quién Quiere ser Millonario.
Noelia Garella, la maestra cordobesa con Síndrome de Down que emocionó a todos en Quién Quiere ser Millonario.

Desde que era una niña, Noe soñaba con convertirse en docente de niños porque le encantaba estar rodeada de críos.

A sus 32 años, está a cargo de más de 150 niños en el jardín cordobés Capullitos. En ese centro le brindaron la oportunidad de ejercer su carrera desde el año 2012.

Cuando terminó, el profesorado a donde iba a asistir no podía contar con la profesional y decidió seguir adelante igual, haciéndolo sola, nunca recursó una materia y logro recibirse en cuatro años.

Al no tener ninguna ayuda, no permitió que le observen el titulo con su enfermedad, y por eso hoy pudo trabajar, ya que muchos docentes discapacitados no consiguen trabajo por tener el titulo observado.

En el jardín de infancia en el que trabaja, lee cuentos a los niños. Además, da apoyo en materias como la música y el dibujo.

"De chiquita me gustó maestra jardinera porque amo a los chicos. Les dije a mis papás Delfor y Mercedes que me gustaba y empecé a estudiar. Es un profesorado prestigioso acá", destacó.

FESTEJANDO CON LA GENIA DE Noelia Garella Y FAMILIA!!!!! después de noche de nervios en quien quiere ser millonario!!!! Adaptados.tv junto a ellos!!!!!! FELICES!!!!!!

Posted by Yanina Allende on Thursday, August 15, 2019

Durante su participación en el ciclo que conduce Santiago Del Moro se mostró muy tranquila y fue respondiendo las preguntas que el conductor le fue realizando para llegar al premio final.

Las ganancias tenían que ver con dos sueños. Uno poder viajar a Disney con los integrantes de su familia y el otro ayudar a una amiga que tiene un hijo con discapacidad.

Su capacidad emocionó a todos los televidentes y al propio conductor que se mostró emocionado por el momento que estaba compartiendo con la participante y hasta se dieron el lujo de bailar un cuarteto juntos al ritmo de Rodrigo.

Llegado el momento en responder por los 750 mil pesos, Noe no dudó y quiso ir por más. Su aventura se estrelló con una inesperada pregunta que no supo resolver, a pesar de la ayuda de su padre.

"¿Cuál de las siguientes actrices se graduó en Psicología en la Universidad de Harvard?", preguntó Del Moro.

Esta noche mi Amiga "la Noe" ... va a estar en el programa de "Quiero ser Millonario" ......

Posted by Marta Castro on Thursday, August 15, 2019

Entre las cuatro opciones se encontraban Megan Fox, Emma Watson, Eva Longoria y Natalie Portman.

Garella se inclinó por Emma Watson y el conductor se tomó su tiempo para ponerle al resultado final.

La Seño Noelia Garella en "Quiero ser millonario" 😍😍😍🤗👏

Posted by Mercedes Tabare on Thursday, August 15, 2019

Cuando llegó su respuesta fue incorrecta porque Natalie Portman era la correcta.

De todas maneras, se llevó 180 mil pesos, además, del cariño y la emoción de todos.