Este lunes, Schiaretti entregó las últimas casas en el departamento del oeste cordobés. Y en breve se darán más viviendas en otras regiones


En la localidad de Chancaní, el gobernador Juan Schiaretti encabezó la entrega de unidades habitacionales del programa de Sustitución de Viviendas Precarias y Erradicación del Mal de Chagas-Mazza que impulsa el Estado provincial.

“Arrancamos hace 10 años (con este programa) y hoy estamos erradicando los últimos ranchos aquí en Chancaní y en el departamento Pocho”, destacó Schiaretti durante el acto realizado este lunes en la pequeña comuna del noroeste cordobés.

Schiaretti entregó las últimas viviendas para erradicar ranchos en el departamento Pocho.

Desde 2009 hasta ahora, el Gobierno provincial entregó 93 viviendas en Chancaní, con una inversión de 45,9 millones de pesos, como parte del programa que busca mejorar las condiciones habitacionales de las comunidades rurales de la Córdoba profunda.

En tanto, en el departamento Pocho se ejecutaron 249 casas.

Según un relevamiento preliminar, en esta región uno de cada cinco hogares eran ranchos hasta el lanzamiento de la medida.

Schiaretti entregó las últimas viviendas para erradicar ranchos en el departamento Pocho.

En términos globales, la Provincia construyó 2.393 casas como parte de este programa.

Schiaretti aseguró que en las próximas semanas se otorgarán más viviendas en otros departamentos.

Y anunció: “Córdoba, a fin de 2019, no va tener ni un rancho en el norte y en el oeste; con ello habremos ganado la batalla definitiva al mal de Chagas y habremos dado dignidad a nuestras familias”.

Sobre las Paso. En otro orden, Schiaretti hizo referencia de manera indirecta a los resultados de las elecciones de este domingo.

“Nosotros no somos de hablar mucho, somos de hacer. Para nosotros la política es gestión, desarrollar acciones a favor de la gente, mejorar la vida a favor de los cordobeses y lograr el progreso de nuestra provincia”, agregó.

“Así venimos actuando desde que el pueblo de Córdoba nos confió los destinos de la provincia y así seguiremos actuando hasta el último día de nuestro mandato”, finalizó el gobernador.





Comentarios