Hasta el 16 de junio están abiertas las inscripciones para el Premio Arcor a la Innovación

Esta iniciativa entregará $150.000 al trabajo ganador y una mención especial de $80.000 de Fundación Arcor. Está destinado a Pymes e investigadores argentinos.

Premio innovación
Premio innovación

Grupo Arcor junto a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica presentaron la 5ta. Edición del Premio Arcor a la Innovación. El mismo tiene como objetivo fomentar una cultura hacia la innovación y el desarrollo tecnológico.

Este premio “promueve una mayor productividad y competitividad en el sector de la industria de la alimentación, mejoramiento de las condiciones de vida y situación social de las comunidades. También pretende reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras y contribuir con la vinculación entre el sector científico e industrial”, describieron desde la organización.

Destinatarios

La convocatoria está dirigida a PyMEs radicadas en el país e integradas por capitales argentinos, con más de dos años de haber iniciado operaciones. También, a investigadores y/o grupos o asociaciones de investigadores, con trayectoria en la realización de actividades de investigación, transferencia de conocimientos al sector productivo y desarrollo de las áreas objeto de la convocatoria, pertenecientes a cualquier institución pública o privada, radicada en el país.

Premios

El trabajo de investigación ganador se hará acreedor de $150.000 que deberán ser destinados a la ejecución del proyecto. Por otra parte, la Mención Especial Fundación Arcor consta de un premio de $80.000. El jurado estará conformado por un especialista presentado por la Agencia, un especialista presentado por Arcor, otro presentado en conjunto por ambas instituciones, y por último un especialista en temáticas vinculadas al área socio-comunitaria y/o nutrición que será presentado por la Fundación Arcor.

Bases y condiciones

Las bases y formularios para postularse al Premio Arcor a la Innovación están disponibles en el sitio web, www.arcorinnovacion.com, y de la Agencia, www.agencia.mincyt.gob.ar. A los efectos de esclarecer dudas sobre las bases y condiciones, o para completar el formulario solicitado, se podrán enviar consultas a la siguiente dirección de e-mail: premioarcor@arcor.com Presentación de proyectos: hasta el 16 de junio de 2017.