Jueves de protestas en Córdoba en diferentes sectores de la salud

En el Hospital Rawson y del Neuropsquiátrico, reclamarán por diferentes inconvenientes.

El Hospital Rawson realizará actividades por el Día de la Mujer.
El Hospital Rawson realizará actividades por el Día de la Mujer.

Este jueves será un día con diferentes protestas en la ciudad de Córdoba y dos de ellas estarán relacionadas con problemas en el sector de la salud.

Por un lado, organizaciones de personas que viven con VIH y espacios que trabajan en la temática convocaron a una concentración a las 10 en el Hospital Rawson, en Bajada Pucará 2025, en reclamo por faltantes de medicación.

"Estos últimos meses nos encontramos con distintos problemas para acceder a los tratamientos antirretrovirales que tomamos para vivir", indicaron a través de un comunicado.

A esto se le suma que denuncian "faltantes de tres medicamentos, fraccionamientos en la medicación" o "cambios en los tratamientos", todos mecanismos mediante los cuales aseguran que ven vulnerados sus derechos.

También en el Neuro. Por otra parte, los trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico decidieron realizar una protesta este jueves 8 de agosto a partir de las 9 de la mañana, en la puerta del nosocomio para visibilizar los reclamos por falta de personal, falta de insumos, aumento salarial y en rechazo al monotributo.

De la jornada de protesta participarán también trabajadores de la manzana de salud mental, de la Casa del Joven y el Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción.