Pichetto: "La economía se empieza a recuperar"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio aseveró que "hay sectores que se reactivan". Y añadió: "Juan Schiaretti se siente cómodo conmigo".

Pichetto en Córdoba.
Pichetto en Córdoba.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto,  aseveró que "la economía se empieza a recuperar", de cara a las elecciones Paso del próximo domingo.

"Hay sectores que se reactivan. Se están abriendo mercados y sectores industriales", sostuvo Pichetto al ser consultado por Mitre Córdoba sobre la inestabilidad económica durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

"Tenemos todo para poner en marcha en 2020, y no volver al pasado con estupideces de intervención económica", expresó en referencia al candidato Alberto Fernández, a quien calificó de "demagógico" y de no manejar "el poder real" frente a Cristina Fernández de Kirchner.

"Ella es quien maneja el poder, maneja la calle, los votos", aseguró.

Algunas de sus frases:

* "Juan Schiaretti se siente cómodo conmigo. Compartimos la visión de un peronismo republicano y federal" (al ser consultado sobre si el Gobernador de Córdoba se siente más cercano con Macri o con Fernández).

* "Estamos ante el final del ciclo de la ex presidenta Cristina Fernández".

* "En el kirchnerismo La Cámpora decide todo. No hay decisiones democráticas ni republicanas".

* "No es cierto que corremos de atrás (con las encuestas). Hemos venido creciendo notablemente y haremos una gran elección primaria".

* "No hay dudas de lo que le conviene a Córdoba. Los cordobeses deben votar recordando lo que pasó en los últimos años, como el conflicto con el campo" (en referencia a la Resolución 125 que en 2008 enfrentó al Gobierno con el campo).

* "(José Luis) Espert es propio de alguien que aparece en un programa televisivo a la medianoche. Uno no se levanta de la noche a la mañana y dice 'quiero ser presidente'. Hay que tenerle respeto a la actividad política".

* "Es significativo que ahora la oposición haga presentaciones judiciales sobre el proceso electoral. Están abriendo el paraguas antes de tiempo. Cuando sucede eso, es porque están perdiendo" (sobre el pedido del Frente de Todos para que la Justicia aparte a SmartMatic del escrutinio provisorio del próximo domingo).