La jubilación provincial media supera los 49 mil pesos en Córdoba

Según un comunicado del Gobierno provincial, los haberes de los jubilados tuvieron una variación del 46,4 por ciento con respecto a 2018.

Jubilados cobrando
Jubilados cobrando

La jubilación media de los jubilados provinciales de Córdoba supera los 49 mil pesos, de acuerdo a una información divulgada este lunes por el Gobierno.

"Con la liquidación de julio se actualizaron los haberes de 89.851 beneficios, lo que representa el 85,2 por ciento del total de la población cubierta por el sistema previsional provincial. Los aumentos generan una expansión del gasto previsional del orden de los $175,6 millones mensuales (3,7 por ciento del gasto previsional mensual)", afirma el comunicado difundido hoy.

Siempre según la palabra oficial, los aumentos se originan en dos fuentes diferentes: La aplicación de la movilidad sobre los haberes previsionales en función de las variaciones en las remuneraciones de los agentes activos y el incremento del tope jubilatorio (según art. 53 de la Ley Previsional 8024).

Luego de aplicar los incrementos, la jubilación media del sistema previsional de la Provincia alcanzó los 49.086 pesos en el mes de julio; lo que implica una variación del 46,4% respecto a igual mes del año anterior.