"Sufrí el Terrorismo de Estado y también la violencia de género"

Sentidas declaraciones del hijo de Elsa Sosa, la mujer asesinada en barrio Residencial Vélez Sársfield. "Ayudaba a todo el mundo, era una buena persona", contó.

Elsa, en una audiencia por juicios de lesa humanidad en San Rafael, Mendoza.
Elsa, en una audiencia por juicios de lesa humanidad en San Rafael, Mendoza.

Javier Fagetti, hijo de Elsa Sosa, la mujer asesinada el viernes en barrio Residencial Vélez Sársfield, dijo que su familia fue víctima "del Terrorismo de Estado y también de la violencia de género".

Muy sentido por el crimen de su madre, hecho por el cual fue detenido e imputado un albañil que trabajaba en la vivienda, Fagetti recordó que creció sin su padre (desaparecido meses antes de la dictadura, durante la tercera presidencia del peronismo) y que ahora perdió a su madre, presuntamente víctima de un ataque sexual seguido de homicidio.

"Mi mamá era una persona buena, confiaba mucho en la gente. Los albañiles tenían acceso a la casa por una obra que hacían hace tiempo", contó en Entre Nosotros Rebeca.

"Siempre me decía que no había que estigmatizarlos. Ayudaba a todo el mundo, así era ella, una buena persona", dijo, y negó que su madre haya tenido un vínculo sentimental con el hombre detenido, como trascendió en un principio.

"Los vecinos del barrio están consternados, la conocían mucho a mi vieja, no pueden creer lo que pasó", expresó.

Fagetti coincidió con la investigación de la fiscal Claudia Palacios, para quien el asesinato de Elsa no tiene vínculo con su lucha por la memoria histórica y su presentación como querellante en causas por delitos de lesa humanidad en San Rafael, Mendoza.