Ya está disponible en la Web Photo Book, el álbum que los usuarios de Google pueden crear y mandar a imprimir con solo seleccionar las imágenes deseadas y apretar un botón.
Según los responsables del desarrollo, en las próximas semanas también estará disponible en la aplicación móvil Photos.
Qué es
El álbum, que va llegando de forma paulatina a todos los países, tiene un mínimo de 20 fotos y un máximo de 100. Tiene un costo inicial, según se quiera tapa blanca o tapa dura, más el valor agregado por cada foto que se vaya añadiendo.
La impresión no la hace Google, sino empresas asociadas que trabajarán con el objetivo de obtener la mayor calidad en las imágenes y de entregar los álbumes en el menor tiempo posible.
Photo Book es una de las tres novedades de la aplicación de gestión de imágenes de Google, junto con la función que sugiere compartir una imagen con la persona que aparece en ella (tras reconocer su rostro automáticamente) y la de librerías compartidas.
Marco legal
Esta iniciativa podría encontrar una traba legal al facilitar a las personas la posibilidad de imprimir imágenes protegidas con derechos de autor, dado que las fotos que sacan los usuarios se almacenan en los servidores de Google y es la propia empresa la que dispone los medios para imprimirlas.
Consultados al respecto por Télam, los responsables del desarrollo afirmaron que no hay un mecanismo previsto para el chequeo de contenidos con copyright, y señalaron que en las condiciones del servicio se explicita la prohibición de imprimir ese tipo de imágenes.
En todo caso, es la persona que saca las fotos y las manda a imprimir la que incurre en una acción ilegal, sostuvieron, y añadieron que la empresa solo pone a disposición de las personas la tecnología y la infraestructura para que esto pueda hacerse.