Emprendedores de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza formarán parte de MIEL, el programa diseñado para potenciar negocios con impacto social y/o ambiental que ya se están enfrentando con desafíos reales a la hora de escalar.
El programa acompañará a 30 equipos de emprendedores en el desarrollo e impulso de sus negocios con impacto, brindándoles herramientas concretas para profesionalizar la gestión y fortalecer el liderazgo y el talento para generar transformaciones profundas en las comunidades.
El programa se desarrollará simultáneamente en las tres provincias, durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Los 60 participantes (habrá dos representantes por emprendimiento) atravesarán un proceso formado por instancias de aprendizaje grupales presenciales y virtuales, asesoramientos personalizados y tendrán acceso a la red de mentores de Njambre y otros expertos.
MIEL es un proceso que se ajusta a las demandas y necesidades de cada caso.
Apunta a crear una comunidad de pares, generando un espacio de confianza para trabajar desafíos concretos de cada uno, intercambiando y valorando la experiencia de todos los participantes.
El programa recibió 158 postulaciones, de las cuales el equipo de Njambre seleccionó treinta finalistas: emprendimientos, cooperativas y unidades de negocio intraempresas que resuelven una necesidad social y/o ambiental, ya están con su producto y/o servicio en el mercado y además, con el impacto que generan están cambiando las reglas de juego de los negocios tradicionales.
Estos son los finalistas cordobeses
Industrias Elypson, Vía Bana, Cooperativa Firenze, Cooperativa La Majadita, Efecto Mariposa, Ozonizer, Febo Asoma, Caecus Lab, Ondulé y Baby Back.
Buenos Aires. Fracking Backpack (Fbp) - Basilotta, Stay True Organic, Huduma Bee, Feboasoma, Mir, Dar+ Sonrisas, Alma Nativa, En Buenas Manos Cooperativa De Trabajo, Manos Del Monte y Borna.
Mendoza. Férico, Tara, El Arca, Sin Más, Madera Plástica Mendoza, Cooperativa De Trabajo La Rañatela, Biosano, Vincular, Re., El Mercadito Bonito.