El Colegio de Psicólogos le quitó la matrícula a Marcelo Bazán, de la Fundación Dolto

El hombre es investigado por presuntamente captar a personas a través de métodos ilegales.

La Fundación Dolto comprometida con un caso de funcionamiento de una presunta secta.
La Fundación Dolto comprometida con un caso de funcionamiento de una presunta secta.

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba decidió cancelar la matrícula de Marcelo Bazán, el psicólogo de la Fundación Dolto investigado por presuntamente captar a personas a través de métodos ilegales.

"El Tribunal de Ética de esta institución ha sancionado a miembros de la organización de Bazan y se encuentran tramitándose otros procedimientos cuyas resoluciones se comunicarán oportunamente", indicaron desde la institución mediante un comunicado.

Y agregaron: "Informamos que la Junta Ejecutiva de este Colegio se encuentra trabajando en acciones para reforzar los controles institucionales provinciales para evitar que esta clase de hechos vuelvan a cometerse".

El Colegio de Psicólogos pone a disposición de la comunidad la dirección de correo electrónico cppc@cppc.org.ar y el teléfono 4222703 para efectuar denuncias o requerir información sobre estos temas.

Justamente este miércoles, Bazán había quedado en libertado luego del pago de una millonaria fianza. 

Bazán había sido detenido en agosto del año pasado en el marco de una causa que investigaba el funcionamiento de una presunta secta dentro de un centro de salud de la ciudad de Córdoba.

Entre los delitos que se le endilgaba a Bazán estaba la supuesta red de trata de personas, algo que el juez federal Hugo Vaca Narvaja finalmente rechazó.

De todas maneras, continúa bajo la lupa judicial por otros supuestos delitos cometidos contra sus pacientes.