Córdoba: se aprobó el aumento de tarifa para taxis y remises

La suba comenzaría a regir la próxima semana. La bajada de bandera de taxis en su modalidad diurna será de $48,63 y $49,35 para remises.

Este jueves el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó por mayoría la suba en la tarifa de taxis y remises. El aumento del 20,37% comenzaría a aplicarse la semana próxima.

En diálogo con Mitre Córdoba, el concejal oficialista, Lucas Balian explicó: "Se trató sobre tablas y se aprobó quedando la bajada de bandera de taxis en su modalidad diurna en $48,63 y $49,35 para remises".

Y sobre la vigencia del proyecto, agregó: "Lo estamos ya mismo mandando al Ejecutivo y calculamos que la semana que viene estará en vigencia".

Por su parte, el concejal Juan Negri votó en contra del aumento y argumentó su postura: "Por supuesto que hubiese preferido que este aumento de taxis y remises pase primero por comisión".

Y cerró: "Entiendo que hay un aumento de costos, pero lo que nadie se da cuenta es que estamos matando el servicio de taxis y remises. Lo que no entienden ellos es que los toma cada vez menos la gente".

Tabla comparativa de tarifas Noviembre 2018/Julio 2019

Tabla comparativa de tarifas de taxis y remises en Córdoba.
Tabla comparativa de tarifas de taxis y remises en Córdoba.