Tensión en Bouwer: una interna apuñaló en la cara a una guardia

Fue en el horario del recuento. La interna le provocó un corte grave y debieron hospitalizarla. ¡Atención: imágenes sensibles! 

La guardia herida (Facebook Rebelión).
La guardia herida (Facebook Rebelión).

Una guardia de la cárcel de mujeres de Bouwer fue apuñalada en la cara por una interna y debieron hospitalizarla.

El episodio, que generó malestar y tensión puertas adentro de la cárcel, sucedió este lunes por la tarde, durante el horario de recuento.

En ese momento, la interna se abalanzó sobre la guardia con un "elemento afilado", según difundió el periodista Adolfo Ruiz en su portal periodístico Rebelión (dedicado al análisis y difusión de las problemáticas carcelarias en Córdoba).

"Paola Castro terminó con un profundo corte de unos 6 centímetros de longitud y unos 7 milímetros de profundidad, en el medio de su mejilla derecha y en sentido horizontal", indicó Ruiz.

Castro fue trasladada a la Clínica Vélez Sársfield para las curaciones.

"Te da mucha bronca, realmente, por la forma en que trabajamos, por las cosas que hemos vivido en estos últimos meses, porque todo nos cuesta un montón", contó al portal periodístico una empleada de la cárcel.

Bouwer es caldo de cultivo desde hace un largo tiempo. En lo que va del año murieron cuatro internas en esa cárcel. Una de esas muertes le costó incluso el puesto a la directora.

¡Atención: imágenes sensibles!

La guardia herida en Bouwer (Facebook Rebelión).
La guardia herida en Bouwer (Facebook Rebelión).