Operación Palak: un detenido clave trabajaba en el Ministerio de Defensa

Se trata de un abogado, directivo del polvorín que fue allanado en Córdoba en el marco del mayor secuestro de armas de contrabando en Argentina. 

Bollati.
Bollati.

Siguen los ecos por la "Operación Palak", el mayor decomiso de armas de la historia del país en más de 50 allanamientos realizados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero.

El operativo, que contó con la presencia de altos funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, entre ellos Patricia Bullrich, fue difundido públicamente sobre la Avenida Fuerza Aérea S/N a un kilómetro de la Escuela de Aviación, provincia y ciudad de Córdoba, este miércoles.

¿Por qué se eligió ese lugar? Porque uno de los lugares allanados fue un polvorín que funcionaba en campos de la Fuerza Aérea.

Este viernes se conoció un dato inquietante. Entre los 18 detenidos en distintos puntos del país, cayó un abogado llamado Diego Bollati, directivo del polvorín y, hasta hace unas horas, empleado del Ministerio de Defensa de la Nación que conduce el cordobés Oscar Aguad.

Según difundió La Voz del Interior, hasta el martes Bollati figuraba como jefe de contrataciones en el Instituto Cartográfico Nacional, ente que depende de Defensa.

Bollati fue arrestado en Buenos Aires junto con su hijo. En la causa está sospechado de haber facilitado armas y pólvora a la banda de traficantes que fue desbaratada, consignó el matutino cordobés.

"Todas estas armas conformaban una triangulación: de Estados Unidos y de Europa a la Argentina, donde se armaban y se enviaban a Pedro Juan Caballero, Paraguay, para enviarlas a Brasil“, explicó la ministra Bullrich sobre el presunto contrabando al país vecino.

Bollati figuraba como empleado del Ministerio de Defensa.
Bollati figuraba como empleado del Ministerio de Defensa.