Controladores aéreos se encuentran en conflicto con la Empresa de Navegación Aérea. Vuelos afectados en todo el país.


Varios vuelos en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba se encontraban demorados a raíz una medida de fuerza de controladores aéreos en todo el país.

La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) anunció medidas de fuerza para este jueves de 9 a 11 y de 19 a 21, lo que causará demoras en vuelos nacionales e internacionales.

La entidad gremial informó que llegaron a esta decisión ante la falta de respuestas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a la gran cantidad de denuncias realizadas sobre las condiciones de prestación de los servicios, las situaciones de acoso y discriminación, el preocupante estado de los servicios de navegación aérea, el incremento en la carga de trabajo con la aprobación de nuevas rutas aéreas y la falta de compromiso por parte de la Eana a la hora de discutir salarios.

La medida se sentía en todo el país y Córdoba no es la excepción: vuelos demorados y usuarios esperando en en Ambrosio Taravella, consignó Mitre Córdoba.

(Twitter gentileza Leonardo Guevara de Mitre Córdoba)





Comentarios