Una empresa cordobesa ideó un programa Educativo para introducir a los chicos en el uso de este tipo de energía pensando en aplicarlas en su vida o futuros empleos.


Las energías renovables suenan cada vez más fuerte en Argentina. El sistema bancario saca nuevas líneas de financiamiento, el Gobierno apuesta a las nuevas energías, y el número de empresas proveedoras va en aumento.

Más personas, a partir de los 20 años, ya consideran el rubro de la instalación como un nuevo ingreso salarial.

Sin embargo, dejando de lado el atractivo económico en un sector que está en auge, es importante acompañar a la sociedad en los cambios de consumo, incentivando la transición de las energías convencionales a las nuevas energías y aportando la cuota de concientización.

Cada vez más los niños se interesan por las energías renovables.

La multipremiada firma cordobesa Greentech asumió este compromiso para tratar de colaborar en la educación ambiental del país. 

“A partir de agosto 2019, estaremos brindando capacitaciones en materia de energías renovables a niñas y niños de 8 a 17 años” señaló Rodrigo Martinez Goyena, socio fundador de Greentech.

“Actualmente tenemos una alumna de Chascomus, Camila, que tiene 15 años y está haciendo el curso de Energía Solar Fotovoltaica (modalidad virtual). Sus aportes y reacciones nos hizo darnos cuenta de la importancia de involucrar a esta franja etaria en las transformaciones ambientales que nos interesan abordar” comentó Adriano Orlandi, socio fundador.

Cada vez más los niños se interesan por las energías renovables.

“En una primera instancia estaremos implementando el curso bajo la modalidad presencial en Córdoba Capital pero ya tenemos planes de llevar este programa a todo el país”, agregó otro de los socios fundadores, Kevin Merdinián.

El equipo académico de Greentech lleva más de medio año trabajando junto a una psicopedagoga en el contenido y las dinámicas de este programa basado en experimentos, que fomentan el trabajo en equipo y el cuidado del medioambiente a través de un proceso vivencial que asegura una experiencia única.

Energías renovables.

Cabe recordar que el reciente apagón que se generó en el país puso sobre el tapete nuevamente el uso de energías alternativas para continuar con las actividades normales que realizan los ciudadanos en un país.

Un ejemplo de ellos que se hizo nacional fue lo que sucedió en la localidad cordobesa de Ticino, quien genera su propia energía para abastecer al pueblo gracias a las sobras de las cáscaras del maní.

Para obtener más información sobre los cursos para niños, hacé clic acá en la página de Greentech y podés tener todos los contactos para solicitar datos.






Comentarios